internacional | Publicado el

Los escalofriantes videos de los cazadores de tormentas que se enfrentan a Irma


Los botes en la marina de South Beach, en Miami, a la espera de que llegue el huracán Irma, que ya tocó tierra en los cayos del sur de la Florida. FOTO REUTERS

Mientras más de seis millones de personas huyen de la Florida para resguardarse del peligroso huracán Irma, que este domingo tocó los cayos del sur de Estados Unidos, los cazadores de tormentas Simon Brewer y Juston Drake van a su encuentro.

Lea aquí: Irma llegó a EE. UU. y José se fortalece: así van los huracanes

Los meteorólogos y periodistas conocen muy bien el riesgo al que se enfrentan: un ciclón de categoría 4 con vientos de más de 215 kilómetros por hora, que se desplaza hacia el continente amenazando a ciudades como Miami, Tampa y Orlando, y ya ha provocado tres muertes en las islas del sur de Estados Unidos.

A su paso por el Caribe, Irma dejó 25 muertos y millonarios daños materiales. Por eso, una vez en Estados Unidos, la destrucción es difícil de calcular -sobre todo si se tiene en cuenta que Katrina, uno de los huracanes más devastadores de este siglo, era de categoría 3-.

Siga leyendo: Hace más de 10 años, Al Gore advirtió de los huracanes y nadie hizo caso

Estos son algunos de los videos que Brewer y Drake han grabado en los cayos de la Florida y compartido en sus redes sociales, donde además informan sobre la presión y ubicación exacta del huracán.

Los cazadores de tormentas no son los únicos que han capturado con sus cámaras la furia del huracán Irma. Otras personas, en distintos puntos del Caribe y Estados Unidos, registraron los vientos que amenazan con dejar una estela de destrucción a su paso:


Powered by