Estados Unidos | Publicado el

Trump dijo que vendió a Noruega cazas F52, una aeronave que solo existe en Call of Duty


El presidente Trump habló de un avión que no existe. FOTO AFP

Durante un discurso sobre la venta de unas aeronaves de combate a Noruega, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya había empezado la entrega de los cazas F52s y F35. “El pasado mes de noviembre, empezamos a entregar los primeros aviones F52s y F35. Vamos a entregar un total de 52 unidades”, dijo el mandatario.

Lo curioso es que la aeronave “F52s” no existe en el inventario militar, pero sí en un video juego muy famoso: Call of Duty Advanced Warfare.

Una vez terminado el discurso, varios medios de comunicación estadounidenses preguntaron por el tipo de avión caza al que se refería el presidente Trump, sin embargo no recibieron más comentarios sobre el tema, sin embargo, Lockheed Martin, la compañía que construye y desarrolla aviones de combate como los F22 y F35, aseguró que en su portafolio no tienen nada denominado “F52”, aunque no negó que tenga un proyecto con ese nombre en desarrollo.

Este es el F35, uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. FOTO LOCKHEED MARTIN
Este es el F35, uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. FOTO LOCKHEED MARTIN

El avión F52 existe en la famosa plataforma de videojuegos y una de las más vendidas en el mundo, Call of Duty Advanced Warfare, la cual existe desde 2014 y que es jugada por millones de personas. La jefatura de prensa de la Casa Blanca no respondió interrogantes a la prensa si el presidente Donald Trump es un usuario más del nombrado videojuego.

Lockheed Martin también aclaró que hasta el momento el gobierno de Noruega ordenó la fabricación de 40 aeronaves F35, de las cuales se han entregado 10 hasta el momento.


Powered by