internacional | Publicado el

Tiroteo en universidad de EE. UU. deja por lo menos dos muertos

ElColombiano
Universidad Central de Michigan. FOTO ERIKA PUGH - GOOGLE STREET VIEW

Por lo menos dos personas murieron este viernes en un tiroteo en la Universidad Central de Michigan (CMU) en la localidad de Mount Pleasant (Michigan, Estados Unidos), según confirmaron las autoridades locales.

La Policía de la universidad informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto autor, que se encuentra en fuga, disparó a dos personas que se encontraban en un dormitorio del campus universitario.

El supuesto tirador, descrito por las autoridades como un hombre afroamericano “armado y peligroso”, salió de la escena del crimen y las autoridades lo están buscando.

Lea aquí: La bendición de armas en una iglesia que indigna a EE. UU.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.


Powered by