internacional | Publicado el

Tiroteo en periódico causa tragedia en Maryland, EE. UU.


Las matanzas indiscriminadas perpetradas por civiles no paran en un país que tiene una laxa normativa de porte de armas. FOTO afp

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado ayer en un periódico de Annapolis (Maryland, Estados Unidos), informaron las autoridades, que confirmaron que el único sospechoso está detenido.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa realizada a los pocos minutos del suceso.

En esa misma comparecencia ante la prensa, el agente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, agregó que además de las “varias personas muertas” se habían producido numerosos heridos que habían sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Frashure explicó que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, el “sospechoso ya se encuentra bajo custodia” policial a la espera de ser interrogado por las autoridades. El portavoz agregó que se trata de un hombre de raza blanca.

El mandatario del condado, Steven Schuh, quiso también elogiar a los servicios de emergencia puesto que, según dijo, “si no hubieran llegado tan rápido esto podía haber sido mucho peor”.

Las autoridades no dieron detalles sobre el tipo de arma empleada, pero indicaron que ocurrió en la redacción del diario Capital Gazette.

90

segundos pasaron desde que la policía recibió aviso hasta que capturó al sospechoso.


Powered by