Estados Unidos | Publicado el

Por orden de Trump, FBI investigará a su nominado a la Corte por abuso sexual


La cantante Joan Baez y otras mujeres protestan contra ratificación de nominación de Kavanaugh. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha firmado una orden para pedir al FBI que investigue las acusaciones de abuso sexual contra su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh. “He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Como pidió el Senado, esta actualización deberá estar limitada (a las acusaciones) y completada en menos de una semana”, aseguró el presidente, según un tuit de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El presidente responde así a la solicitud del comité judicial del Senado este viernes, después de que uno de los legisladores conservadores, Jeff Flake, se uniera inesperadamente a la oposición para reclamar una investigación sobre Kavanaugh antes de que la Cámara afronte el voto final sobre su candidatura.

A pesar de que el Comité Judicial del Senado dio este viernes luz verde a la nominación del candidato de Trump, con 11 votos a favor y 10 en contra, para que sea votada por el pleno del Senado, en un comunicado los legisladores precisaron su petición a la Casa Blanca que ordene al FBI que acabe las pesquisas sobre las acusaciones en el plazo máximo de una semana.

Lea también: Senado respalda a candidato de Trump a la Corte pese a acusaciones de abuso

Image

Jeff Flake, senador republicano que ha generado dudas sobre su lealtad al candidato de su partido. Foto: AFP

“La investigación complementaria del historial estará limitada a las alegaciones creíbles contra el nominado y deben completarse con un plazo máximo de una semana desde hoy”, informó el escrito. Esto sucede un día después de que Ford y Kavanaugh acudieran el jueves por separado a la cámara a contar su versión de los hechos.


Powered by