Estados Unidos | Publicado el

Presidente de Starbucks, ¿de los negocios a la presidencia de Estados Unidos?


Howard Schultz, actual CEO de Starbucks. FOTO: AFP

Durante una entrevista para la cadena estadounidense CNBC, el empresario neoyorquino Howard Schultz, reconocido por liderar la cadena Starbucks durante su expansión mundial, alcanzando más de siete decenas de países, explicó los motivos de su renuncia a la reconocida empresa de café para dedicarse al servicio público.

A pesar de las especulaciones sobre una posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2020, en las que podría contar con el respaldo del partido demócrata, siendo la ficha clave de esta colectividad para ganarle en las urnas al actual presidente Donald Trump, Schultz, hasta ahora, no confirma ni desmiente esas afirmaciones.

Hasta ahora solo ha asegurado su interés de trabajar en el servicio público y la filantropía, como una respuesta a la preocupación que, asegura, siempre ha manifestado por el país. El diario El País de España reseñó que Howard Schultz apoyó las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton, hechos que muestran su relación con el partido demócrata.

Durante el diálogo con la cadena CNBC reconoció que ha habido especulaciones sobre que buscará cargos públicos, pero que “hay más cosas que podría hacer como un ciudadano privado que no sea correr para la presidencia de los Estados Unidos”.

Mientras continúan los rumores sobre su posible candidatura presidencial, su empresa actual, Starbucks, le brindó un homenaje por el liderazgo que permitió que la compañía se convirtiera en una marca conocida internacionalmente.


Powered by