internacional | Publicado el

“Debería avergonzarse”, la dura crítica a Trump de un exdirector de la CIA


FOTO AFP

Donald Trump “debería avergonzarse” por haber atacado a las cabezas de los servicios de inteligencia que en enero concluyeron que Rusia había interferido en las elecciones estadounidenses, dijo este domingo el exdirector de la CIA, John Brennan.

El mandatario estadounidense había acusado el sábado a Brennan y otros exrepresentantes de las agencias de inteligencia de ser “politicuchos”, un ataque que el exfuncionario estimó, “considerando la fuente de la crítica, como un honor”.

“Me parece particularmente reprensible que en el día de los veteranos Donald Trump ataque y ponga en duda la integridad y el carácter de Jim Clapper, que vistió el uniforme por 35 años”, dijo el exjefe de la CIA a un programa de CNN, donde apareció junto a Clapper, exdirector nacional de inteligencia.

“Pienso que es algo de lo que Trump debería avergonzarse”, añadió.

Trump ha rechazado las conclusiones de las agencias estadounidenses sobre el rol de Moscú en las elecciones presidenciales que ganó hace un año, y el sábado destacó ampliamente los desmentidos de su par Vladimir Putin, con quien se reunió en la ciudad vietnamita de Danang.

“Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói el sábado. “Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”, añadió.

Por su parte Putin replicó denunciando “fantasías”.


Powered by