internacional | Publicado el

Casa Blanca en compra de muro


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer en un discurso ante militares, después de inspeccionar los prototipos del muro fronterizo con México, que hay “dos o tres” de estos modelos preliminares que “realmente funcionan”.

En su primera visita a California, desde que ganó las elecciones, Trump revisó los ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California, EE.UU.) y Tijuana (México).

Posteriormente, el mandatario acudió a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada a unos 20 kilómetros al norte de San Diego, donde dio un discurso de corte patriótico ante varios centenares de militares.

Trump dijo que su visita a la frontera fue “fascinante” y aseguró que hay “dos o tres” de esos modelos preliminares que “realmente funcionan” y que no pudieron ser trepados por escaladores.

“Lo que mejor hago es construir”, agregó Trump, quien prometió que levantará “un gran muro” y que será “muy efectivo”. Añadió que es necesario para detener la entrada de drogas y pandilleros.

También sostuvo que se deben cerrar las “brechas” en la frontera que aprovechan los carteles de las droga, los contrabandistas y los traficantes de personas.

Finalmente Trump arremetió contra las políticas “santuario”, territorios que decidieron no colaborar con las fuerzas federales migratorias, y aseguró que violan la constitución y “amenazan la seguridad”.


Powered by