internacional | Publicado el

Temer recibe el alta en Sao Paulo tras cirugía de próstata


FOTO REUTERS

El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió este lunes el alta médica después de someterse a una cirugía de próstata en un hospital de Sao Paulo, informó el Palacio de Planalto.

“Por recomendaciones médicas, irá para su casa en Sao Paulo a descansar”, precisó la asesoría de prensa del mandatario, de 77 años, que abandonó el Hospital Sirio-Libanés al mediodía, aparentemente en buena forma, según imágenes de la televisión local.

“Todo salió bien. Ahora voy a trabajar de casa”, afirmó Temer a los periodistas que aguardaban su salida en la puerta del hospital.

El cuadro de salud obligó a cancelar una visita a Brasilia del mandatario boliviano, Evo Morales, prevista para este lunes.

Se espera que el presidente retorne a Brasilia el miércoles, informó a la AFP un portavoz de la Presidencia.

Temer fue intervenido por una hiperplasia (aumento) benigna en la próstata en la noche del viernes.

Dos días antes, había sido hospitalizado en Brasilia por una obstrucción en la uretra, mientras la Cámara de Diputados votaba en favor de archivar la segunda denuncia penal en su contra.

En los últimos cinco meses, Temer ha estado bajo fuego.

En ese lapso, su mandato -que comenzó en 2016 tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff- superó un juicio en el Tribunal Superior Electoral y dos acusaciones de la Fiscalía General por corrupción, por liderar una asociación ilícita y por intentar obstruir a la justicia.

Convertido en el primer presidente brasileño en funciones en ser acusado de un crimen común, Temer sorteó los tres procesos a costa de un fuerte desgaste que redujo su apoyo popular a apenas un 3%, el menor que recibe un mandatario desde el retorno de la democracia en 1985.


Powered by