internacional | Publicado el

Un bebé recién nacido y diez personas más fueron rescatadas en el mar Caribe


Imagen de archivo. FOTO: EL COLOMBIANO

Un bebé de 9 días de nacido y otras 10 personas fueron rescatadas en el mar Caribe, cuando un velero en el que se transportaban corría peligro de hundirse, informó este miércoles la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Los ocupantes del velero El Rey Tritón fueron rescatados la tarde de ayer cerca del Cabo Gracias a Dios, en el extremo noreste de Nicaragua, informó el Gobierno, en una nota de prensa.

El velero, que servía de transporte colectivo de Nicaragua en el mar Caribe, fue avistado por las Fuerzas Armadas cuando “amenazaba con hundirse en la zona de Barra de Sikapaika, al norte de Bilwi”, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), detalló el Gobierno.

El viaje de El Rey Tritón fue interrumpido la tarde de ayer debido a malas condiciones del tiempo, de acuerdo con la Fuerza Naval.

Todos los ocupantes del velero, 5 tripulantes y 6 pasajeros, entre ellos el bebé, eran de origen nicaragüense y fueron rescatados sanos, según la nota oficial. El grupo fue trasladado hacia la costa de Bismuna, su lugar de destino, indicó la fuente.

Accidentes como este suelen ocurrir frente al litoral Caribe de Nicaragua, donde el mar es la única vía de comunicación para las comunidades costeras, en su mayoría indígenas.

Las condiciones de mal tiempo se dieron en medio de la época lluviosa del año, que va de mayo a noviembre


Powered by