internacional | Publicado el

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian recuperación del nieto 128


La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participa junto a Camilo Suleiman, Ismael Suleiman y Ramón Ramos , hermanos y tío, respectivamente, de Marcos, el nieto 128 e hijo de Rosario del Carmen Ramos. Foto: Cortesía

Las abuelas de la Plaza de Mayo anunciaron que recuperaron al nieto 128, un hombre de 42 años que fue secuestrado con cinco meses de nacido junto a su madre y uno de sus hermanos durante la dictadura argentina.

El hombre, identificado como Marcos Eduardo Ramos, es hijo de Rosario del Carmen Ramos, una activista que fue desaparecida en noviembre de 1976 en Tucumán (norte) y que tenía otros dos hijos: Camilo e Ismael.

Sus hermanos y uno de sus tíos estuvieron presentes este viernes en la rueda de prensa en la que se anunció su hallazgo y mostraron fotos de su infancia.

Al momento del secuestro de Rosario, sus hijos Marcos e Ismael fueron llevados a una casa donde permanecieron una semana antes de ser separados. Ismael escapó luego y pudo encontrar a su familia paterna. En 1999 denunció la desaparición de su hermano pequeño.

Camilo estaba con su padre cuando se llevaron a sus hermanos Marcos e Ismael y a su madre.

Marcos Eduardo Ramos fue encontrado luego de que en 2013 otra persona declaró saber que aquel bebé había sido apropiado por una persona imputada por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Tucumán.

Tras una serie de investigaciones, Ramos fue contactado y accedió a realizarse una prueba de ADN. El jueves, se reunió con sus familiares, señalaron las Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta organización busca a alrededor de 500 bebés robados durante la última dictadura (1976-83).


Powered by