América Latina | Publicado el

Directores de medios colombianos viajaron a España para fomentar relaciones bilaterales


En la foto de izquierda a derecha: María Jimena Duzán, Darío Arizmendi, Claudia Gurisatti y la Directora de EL COLOMBIANO, Martha Ortíz Foto: Cortesía @Espana_Colombia

En Madrid (España) la directora de EL COLOMBIANO, Martha Ortíz, participó de un conversatorio del Programa Líderes de Colombia, de la Fundación Consejo España-Colombia, en el que se evaluaron los retos de la imagen de España en nuestro país.

La directora, quien compartió panel con Darío Arizmendi, Claudia Gurisatti y María Jimena Duzán, aclaró que su periódico, más allá de calificarse de “tradicional”, debe ser visto como un medio que cuenta con gran trayectoria (el 6 de febrero cumplió 106 años).

Tras argumentar que nunca antes la gente había consumido tanta información, Ortíz señaló que hacer periodismo con valores y con rigor es lo que le imprime profesionalismo a los medios y, por consiguiente, los distancia de los difusores de noticias falsas.

El evento que tiene por objetivo fomentar y profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, se lleva a cabo en varios lugares, entre ellos el Palacio de la Moncloa (residencia gubernamental española), en donde los periodistas colombianos se reunieron con la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Las personalidades colombianas fueron recibidas el lunes por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. El viernes, el ciclo de paneles concluirá y el objetivo se habrá cumplido: ofrecerles un retrato más actualizado y amplio del país ibérico para fortalecer las relaciones bilaterales y la creación de redes de contacto entre profesionales, empresas e instituciones.


Powered by