América Latina | Publicado el

El emotivo encuentro del “niño ángel” con los sobrevivientes en Chapecó


Johan Ramírez, el “niño ángel”, con el jugador de Chapecoense Helio Neto, sobreviviente de la tragedia. FOTO CHAPECOENSE FÚTBOL CLUB

Medellín tiene una ciudad hermana, a la que está unida por los recuerdos de la tragedia que enlutó el mundo del fútbol. Queda a más de 7.000 kilómetros, en el sur del inmenso Brasil, y siempre tendrá los brazos abiertos a los paisas que la visiten, como Antioquia recibirá con alegría a todos los chapecoenses.

Este fin de semana, dos sobrevivientes del accidente del vuelo de Lamia recibieron en Chapecó a Johan Alexis Ramírez, el joven de 15 años que ayudó a los rescatistas a ubicarse en la zona montañosa de La Unión (Oriente antioqueño) y fue apodado por los medios de comunicación como el “niño ángel”.

Recuerde: Johan, el “niño ángel”, conoció a las estrellas del Real Madrid

Johan viajó hasta Chapecó con la Camerata Vocal de Medellín, que participó en el Festival Internacional de Coros Centenario de esa ciudad brasileña. Los músicos paisas y el “niño ángel” visitaron el estadio del Chapecoense, el equipo que viajaba en el avión de Lamia a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, que estaba programada para el 28 de noviembre del año pasado, cuando la aeronave se chocó contra cerro El Gordo (cuyo nombre fue cambiado por cerro Chapecoense).

El “niño ángel” fue recibido por el presidente del club deportivo, Plinio David De Nes Filho, el vicepresidente, Iván Tozzo, el presidente del Consejo Deliberativo, Gilson Vivian, y el alcalde de Chapecó, Luciano Buligón.

En el homenaje a Johan, quien simboliza la solidaridad del pueblo antioqueño y el trabajo de todos los rescatistas, también estuvieron presentes el jugador Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes del siniestro.

El Chapecoense le regaló a Johan dos camisetas del equipo, una gorra y una réplica de la medalla de la Copa Sudamericana 2016 (título que fue cedido por el Atlético Nacional), en “reconocimiento a su acto de coraje y grandeza”.

“Johan es el vecino más cercano al lugar del accidente, condujo a los equipos de rescate en medio de la montaña hasta llegar al lugar, siendo uno de los grandes responsables de posibilitar el rescate de algunos de los sobrevivientes”, dijo el Chapecoense en un comunicado.


Powered by