internacional | Publicado el

Fujimori salió del hospital y es un hombre libre

ElColombiano
Fujimori envió un video desde el hospital donde estaba siendo atendido. FOTO: Captura de video

El expresidente peruano Alberto Fujimori dejó este jueves en la noche la clínica limeña donde estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos, beneficiado por un polémico indulto concedido por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori (1990-2000), de 79 años, salió en silla de ruedas a las 21h40 locales (02h40 GMT del viernes) levantando su mano derecha para saludar a algunos partidarios congregados frente a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y se marchó en un vehículo todoterreno negro acompañado por su hijo menor, el legislador Kenki Fujimori, observaron periodistas de la AFP.

Le puede interesar: Fujimori pidió perdón y apoyó a Kuczynski

La salida del exmandatario del hospital se da días después del indulto otorgado, según el presidente Kuczynski, por cuestiones humanitarias,ya que su estado de salud era muy delicado. Esta noticia puede enardecer a quienes llevan días protestando por el beneficio al que se hizo acreedor el expresidente, que purgaba una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, ya que sería evidencia de que su salud no estaba tan deteriorada como se decía.

Precisamente ese es uno de los argumentos que llevarán los antifujimorista y las víctimas de sus delitos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en un intento por que el Ejecutivo reverse el indulto.

Lea aquí: CIDH convoca a audiencia extraordinaria tras indulto a Fujimori


Powered by