América Latina | Publicado el

Gobierno repatriará este miércoles a colombianos afectados por huracán en P. Rico


El deterioro de la red eléctrica por el paso del huracán Irma dejó también sin agua potable a millones de personas en Puerto Rico. FOTO: Reuters

El paso del huracán María la semana pasada por Puerto Rico, en categoría cuatro y con vientos de 249 kilómetros por hora, dejó a la isla ad portas de una crisis humanitaria, según dijo su gobernador, Ricardo Rosselló.

El político, que hizo un llamado al Gobierno de EE. UU., del que Puerto Rico es Estado Libre Asociado, a resolver la situación de tres millones y medio de personas que se quedaron sin energía eléctrica y tienen difícil acceso a agua potable.

Lea aquí: Devastación, la huella de María en Puerto Rico

“Si nosotros no podemos proveer para que la comida siga llegando de manera apropiada o para que tengamos acceso a energizar áreas que son infraestructura crítica como salud, acueductos, etcétera, nos vemos más cerca de una crisis humanitaria”, dijo el líder.

Entretanto, Colombia intenta resolver la situación de los compatriotas afectados por María en ese país. Según informaron los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, el Gobierno inició este miércoles, “a primera hora”, la repatriación de connacionales que se encuentran allá.

De acuerdo con el reporte oficial, la repatriación de esos colombianos se viene gestionando desde hace varios días y cuando hubo los permisos necesarios se pudo programar la repatriación.

La Cancillería informó que “es importante que aquellos que tengan familiares que requieran ser repatriados conozcan que el punto de encuentro será en el aeropuerto de San Juan, en las horas de la mañana del 27 de septiembre”.

Lea también: El barrio en el que se grabó Despacito, en Puerto Rico, necesita ayuda tras María


Powered by