Antioquia | Publicado el 26 de July de 2018

Autoridades prometen, de nuevo, mejorar seguridad en la U. Nacional

La zona de Punto Cero es crítica para las autoridades por el alto flujo de personas en el día, y la soledad en las noches. FOTO: ARCHIVO EL COLOMBIANO

Juan Diego Ortiz Jiménez

Tras el abuso sexual sufrido por una estudiante en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional en Medellín, ubicado cerca al cerro El Volador, y las constantes denuncias de hurtos, las autoridades municipales se reunieron en la noche de este jueves con la comunidad académica.

Al encuentro asistió el alcalde Federico Gutiérrez; Andrés Tobón, secretario de Seguridad; el vicerrector de la sede de la universidad en Medellín, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez; miembros de la Fuerza Pública y representantes estudiantiles.

LEA ACÁ: Inseguridad cerca a la U. Nacional, la mala nota para los estudiantes

“Rechazo y lamento el abuso sexual a la mujer estudiante en sector aledaño a la universidad. Me comprometo con ella y con la comunidad universitaria a dar con el responsable y mejorar la seguridad”, dijo el alcalde Gutiérrez.

El abuso sexual a la estudiante tuvo lugar el pasado martes 24 de julio, hecho que generó el reproche de la comunidad universitaria.

El vicerrector Restrepo Gutiérrez le dijo a EL COLOMBIANO que al término de la reunión se acordaron acciones conjuntas y articuladas, entre la universidad y la Policía.

Entre otras, se instalarán cámaras e iluminación y habrá patrullajes continuos de los agentes policiales, además, se nombrará una comisión interna que evalúe de forma constante las condiciones de seguridad en la zona.

“Las acciones son de inmediato. Esperamos que puedan mantenerse en el tiempo. También se propuso establecer un corredor conjunto desde la Universidad de Antioquia, pasando por la Universidad Nacional, hasta el ITM, el Colegio Mayor y el Tecnológico”, dijo Restrepo.

Los problemas de inseguridad en la zona no son nuevos. En septiembre de 2017 dos estudiantes de Historia fueron heridos de gravedad al ser atracados en los alrededores de ese centro educativo.

LEA ACÁ: Atracos cerca a la Nacional, el karma de estudiantes

Las autoridades dijeron en ese entonces que la zona de Punto Cero era considerada un segmento crítico debido al alto flujo de personas que la transitan y anunciaron acciones contra la criminalidad.

“La idea es generar espacios y rutas seguras para los estudiantes”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, el 20 de septiembre del año pasado.

Otras Noticias