colombia | Publicado el

Cambió la fecha de la Pruebas Saber 11


Foto de archivo. JORGE ZULETA

Por solicitud del Ministerio de Educación, el Icfes anunció este lunes que moverá la fecha de aplicación de la prueba Saber 11, calendario A, del 13 de agosto para el 27 de agosto del presente año.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, explicó que también se ampliará el período extraordinario de inscripción, que ya había finalizado el pasado viernes 9 de junio, y lo extendió hasta este viernes 16 de junio, con el fin de que los colegios o personas que no hayan alcanzado a inscribirse a las pruebas Saber 11, Pre Saber y a la de validantes, puedan hacerlo.

Lea aquí: Así quedaron las tablas salariales de los docentes para 2017

Esta noticia se da después que Fecode le exigiera al Ministerio el aplazamiento de estas pruebas, y que la Confederación Nacional de Padres de Familia anunciara acciones legales si los estudiantes debían presentar el examen de Estado en la fecha ordinaria, a pesar que han perdido un mes de clase y aún no se ve cerca el final del paro ni se ha hablado sobre como se recuperarán las clases.

Finalmente, la Directora del Icfes informó que las fechas establecidas para la publicación de la citación al examen y de la publicación de resultados tanto individuales como institucionales se mueve quedando de la siguiente forma:

- Publicación de citaciones: 27 de julio.

- Solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación: desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto.

- Aplicación del examen: 27 de agosto de 2017.

- Publicación de resultados individuales Saber 11 (página Web): 11 de noviembre de 2017.

- Publicación resultados individuales Prueba Validación General del Bachillerato (página Web): 18 de noviembre de 2017.

- Publicación de resolución y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato (página Web): 24 de noviembre de 2017.

- Publicación de resultados agregados por institución y secretarías de Educación: 25 de noviembre.

- Publicación de resultados individuales Pre Saber: 25 de noviembre.


Powered by