colombia | Publicado el 22 de diciembre de 2017

Indígenas tendrán una nueva línea de créditos condonables con Icetex

El Icetex ofrece créditos condonables para indígenas que quieran acceder a la educación superior. FOTO: Colprensa

El Icetex abrió la convocatoria del Fondo de Comunidades Indígenas Álvaro Ulcué Chocué con el cual el Gobierno Nacional beneficiará a 1285 jóvenes con créditos condonables. Los recursos están disponibles para miembros de estas comunidades y buscan ampliar la posibilidad de acceder a educación superior en pregrado o posgrado.

Los aspirantes de la población indígena colombiana interesados en inscribirse a esta convocatoria pueden hacerlo a través de www.icetex.gov.co Allí deben ingresar a la sección ‘Estudiantes’ y seleccionar ‘Fondos en Administración’, y luego escoger la opción ‘Programas Especiales’; luego deben seleccionar ‘Comunidades Indígenas’, y diligenciar el formulario de solicitud. La convocatoria cerrará el próximo 19 de enero de 2018.

La convocatoria va dirigida a jóvenes colombianos que pertenezcan a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: “Cuotas del Icetex se pagarán según ingresos del deudor”

Los candidatos deben presentar e inscribir el trabajo comunitario que desarrollará en su comunidad durante la época de estudios, con su respectiva socialización y aval de este grupo poblacional. Además, deben estar admitidos o estudiando en una Institución de Educación Superior.

Los aspirantes para estudios de pregrado no deben tener título de este nivel, como tampoco deben tener de posgrado quienes aspiran a crédito para este nivel educativo. Igualmente, los aspirantes no requieren de deudor solidario (codeudor).

El Fondo cubre rubros por matrícula, sostenimiento y un giro adicional para gastos de tesis de grado.

Los resultados de los aspirantes seleccionados se publicarán en el sitio web del Icetex ( www.icetex.gov.co ) el 1 de febrero de 2018, los beneficiarios aprobados podrán iniciar el proceso de legalización ante la Institución de Educación Superior y las oficinas del Icetex a nivel nacional entre el 1 y el 28 de febrero de 2018.


Otras Noticias