Negocios | Publicado el

Icetex organiza jornada para que deudores se pongan al día


FOTO DONALDO ZULUAGA

El Icetex llevará a cabo una jornada nacional de normalización de cartera en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Sincelejo y Cartagena, desde este miércoles hasta el sábado.

Aquellos que se encuentren en mora mayor a 90 días podrán recibir beneficios como condonación de hasta 100 % de los intereses corrientes y de mora; omisión en el cobro de gastos administrativos de cobranza; y otras alternativas de pago, de acuerdo con sus necesidades. Los beneficiarios tampoco deben estar judicializados o tener acuerdo de pago vigente.

Para más información y agendar la cita, visitar el portal web bit.ly/normalizacion-icetex. En caso de encontrarse fuera de las ciudades mencionadas, del país o si no puede desplazarse personalmente a la jornada, puede comunicarse a la línea gratuita nacional 018000119716 o a a la línea 018000112845, si corresponde a cartera castigada.

“Estos cuatro días de actividades serán fundamentales para optimizar el recaudo de cartera que permitirá que más colombianos puedan acceder a la educación superior. Es esta la ocasión para que los usuarios asistentes acuerden con el Icetex diferentes alternativas de pago para normalizar su cartera”, destacó el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.

Antioquia es uno de los departamentos con más beneficiarios de créditos: 33.000 personas, de las 420.000 que tiene el país. Sin embargo, la cartera del departamento con esa entidad asciende a los 335.000 millones de pesos.

Por otro lado, el Icetex informó que están abiertas cuatro convocatorias para que colombianos realicen estudios técnicos, tecnológicos, de pregado y posgrado en Japón. Las becas son para abril de 2018 y la inscripción se encuentra disponible en la página www.icetex.gov.co.

335

mil millones de pesos es el monto que deben los antioqueños a Icetex.


Powered by