tecnología | Publicado el 1 de January de 2018

Hoy es la Superluna más grande de todo el año

Será la sueprluna más grande del año.Foto Pixabay

Por Ramiro Velásquez Gómez

Hoy es la superluna más grande de 2018. Sí, la Luna llena se presentará solo 4,5 horas luego de que el astro alcance el perigeo, el punto más cercano a la Tierra.

Es la Luna más grande y brillante de todo el año. De las 13 lunas llenas que tendrá el año y los 14 perigeos, hoy está en la alineación más cercana.

La Luna se llenará ahora a las 9:24 de la noche, hora colombiana. Estará a 356.846 kilómetros de nosotros, pero a las 4:54 de la tarde está a 356.565 kilómetros, el perigeo más cercano al planeta de todo el año.

La de hoy es la segunda de una serie de tres superlunas que tendremos. La primera fue el 3 de diciembre y la tercera será el 31 de este mes, cuando también habrá un eclipse de Luna, que será prácticamente imperceptible en Colombia.

Enero, entonces, tendrá dos Lunas llenas, siendo la segunda una Luna azul, término que indica que es la segunda de un mismo mes y con un perigeo muy cercano.

Aunque la Luna se llenará a las 9:24, toda la noche la veremos grande y muy luminosa.

Luego de la superluna de hoy, habrá siete Luna llenas cuando la Luna aparecerá algo más pequeña. El 27 de julio será la más pequeña de todas, pues el satélite natural estará unos 50.000 kilómetros más alejado.

Aunque estará más cercan, pocos notarán un tamaño mayor, pero sí se verá más brillante que de costumbre.

Otras Noticias