tecnología | Publicado el

Horizon Zero Dawn, entre lo natural y la tecnología


La acción, la estrategia, el sigilo y hasta la investigación hacen parte de Horizon Zero Dawn, el videojuego en el que la protagonista es una chica llamada Aloy. FOTO imagen videojuego

Un mundo salvaje en el que humanos y maquinas conviven, donde lo natural y lo electrónico se fusionan. Ese es el mundo que ofrece Horizon Zero Dawn, el último juego de Guerrilla Games exclusivo para la PlayStation 4.

Su protagonista es una chica llamada Aloy, de cabello rojizo y pecas en sus pómulos que enamora desde el inicio. El título permite durante los primeros minutos conocerla desde sus primeros meses. La vemos pasar de los pañales, la controlamos cuando es una niña de seis años hasta llegar a la adultez, momento en el que deberá realizar una prueba para dejar de ser despreciada por su tribu.

Jugabilidad

La tierra colapsó, las ruinas de lo que hombres y mujeres sobrevivientes llaman el Mundo de metal se encuentran por doquier. Es allí, en una de esas cuevas donde Aloy encuentra un dispositivo extraño con el que puede escanear su alrededor, encontrar pistas, revisar datos y conocer a sus amigos y enemigos.

Aquel escáner será parte de toda la aventura y le dará ventajas a la protagonista que otros no tienen y que su cuidador Rost en principio maldice y quiere quitárselo pues lo sacó del Mundo de metal al que está prohibido ingresar.

Horizon es un videojuego en tercera persona de acción RPG con un gran mapa que se puede explorar a gusto del jugador. Los animales son robots con apariencia de dinosaurios, aunque también hay especies orgánicas como conejos y otros seres.

Aloy usa en principio una lanza hecha de metal y madera, una combinación que se ve a lo largo del juego, ya que sus ropas combinan también el cuero y la tecnología, trajes que se asemejan a los usados por los nativos americanos.

Como buen RPG, el menú es variado: allí se observan las habilidades que se pueden mejorar, el inventario de herramientas, el mapa en 3D y las misiones. Además, existe un segundo menú donde se pueden fabricar armas con los elementos recuperados de las máquinas y la naturaleza: en principio solo flechas.

Ahora bien, el sigilo y escalar son dos acciones que serán fundamentales a lo largo del juego. La primera se apoya en el pasto alto para darle escondite a Aloy y poder cazar a las bestias y hacer otras misiones, mientras que la segunda habilidad ayudará a la protagonista a llegar a lugares montañosos sin problema, apoyada por pequeñas salidas en las piedras así como en ganchos y cuerdas puestas por los lugareños.

Gráficos

Tanto amaneceres como atardeceres están bien recreados. Es lo primero que sobresale. Aloy y los demás personajes expresan emociones de manera realista, por ejemplo, si corre rápido mostrará que le falta el aire y su cabello se mueve con el viento.

El ambiente es realista, la vegetación reacciona bien a los personajes, lo mismo que el agua. ¿Y los enemigos? Bien detallados, sobre todo las máquinas que van desde el tamaño de un caballo hasta gigantes como brontosaurios.

En fin, la historia de Horizon promete. Gráficos, jugabilidad y una historia original se confabulan para llamar la atención del universo de los videojuegos.

Lo demás debe descubrirlo el jugador.

Contexto de la Noticia

· Para guardar partida en Horizon Zero Dawn habrá que usar unas fogatas ubicadas por todo el mapa y marcadas en el mismo.

· Guerrilla Games tardó seis años en terminar el videojuego que para ellos es el más ambicioso de su carrera.

· Entre las armas habrá lanza cuerdas, el cascabel
que dispara varias flechas y otras trampas para
los enemigos.

· Habrá momentos de elección de la protagonista donde decidiremos qué responder ante preguntas de amigos y enemigos.

  • tecnología
  • videojuegos

Powered by