Seguridad | Publicado el 2 de January de 2018

Dos mujeres fueron asesinadas en Medellín en menos de 12 horas

FOTO DIANA LOZANO Y Q’HUBO

Vanesa Restrepo

La última vez que la familia de Gloria Patricia Urrego Hoyos la vio con vida, ella abordaba un taxi. Eran las 2:30 de la tarde del pasado 31 de diciembre y ella tenía un compromiso.

“Le dijo a una pariente que anotara las placas del taxi porque en ese mismo carro se regresaba para la casa después de cumplir una cita en el San Fernando Plaza”, contó luego uno de sus familiares.

Pero el día pasó y luego la noche, y Gloria seguía sin aparecer. Como tampoco respondía a llamadas y mensajes, la familia alertó de su desaparición en redes, con la esperanza de que alguien pudiera saber de su paradero.

Pero en la tarde del pasado 1 de enero una llamada les confirmó que había sido encontrada muerta en el conjunto residencial San Fernando, aledaño al hotel del mismo nombre.

Hasta el momento las autoridades sólo reconocieron que se trató de un asesinato, aunque no dieron mayores detalles sobre lo sucedido.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que el presunto homicida ya está identificado. “Era alguien cercano a ella que huyó del país desde el primer momento. Ya está ubicado y estamos esperando todo el proceso de judicalización donde pediremos que esa persona sea deportada”, dijo el alcalde.

El hombre es extranjero, y según los primeros reportes, sería originario de un país árabe.

Dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas

Cinco horas después de que las autoridades encontraran a Gloria, otra mujer era asesinada. Su identidad no ha sido confirmada por las autoridades, pero se sabe que tenía entre 20 y 25 años de edad, cabello castaño y tez blanca.

La Policía encontró su cadáver en la vereda San José del corregimiento de San Antonio de Prado. Vestía una camisa blanca, jean azul, buzo camuflado y sandalias.

“Se presume que hombres que se movilizaban en una moto podrían ser los responsables de este acto”, reportó el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc.

En todo el 2017, 59 mujeres fueron asesinadas en Medellín. El alcalde aseguró que 17 de esos casos fueron feminicidios y que 16 ya fueron esclarecidos.

“Pero eso no les devuelve la vida a nuestras mujeres. Es increíble ver la violencia intrafamiliar y contra nuestras mujeres y niños (....) Esto es un conflicto social, tenemos que respetar y cuidar nuestras mujeres, es el llamado que hacemos”, dijo.

Otras Noticias