antioquia | Publicado el

Asesinaron a líder comunitario de una vereda en Ituango


FOTO ARCHIVO

Francisco José Guerra, de 38 años de edad, se sumó a la lista de líderes sociales asesinados en Antioquia.

Era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Mandarino, municipio de Ituango, y fue ultimado la noche del pasado sábado.

Así lo confirmó el alcalde de esta localidad, Hernán Darío Álvarez, quien detalló que hombres con armas de fuego llegaron en una motocicleta hasta la vivienda de la víctima y dispararon ocasionándole la muerte.

“Esa es la información que tenemos, sabemos que ya las autoridades competentes están investigando los hechos, pero se desconocen los motivos por los cuales fue asesinado”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: ¿Quién tiene razón sobre la cantidad de líderes asesinados?

Álvarez comentó que el líder no tenía amenazas y que si las hubiera tenido se habría activado el protocolo de atención para su traslado a Medellín u otro sitio seguro en el departamento.

Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en conjunto con Marcha Patriótica y la Cumbre Agraria, desde enero y hasta el 15 de mayo en Colombia fueron asesinados 78 líderes sociales y defensores de derechos humanos, de los cuales 12 casos ocurrieron en Antioquia.


Powered by