Seguridad | Publicado el

Estudiante de la U. de A. fue asesinado en Belén Rincón


FOTO ARCHIVO ROBINSON SÁENZ

El enfrentamiento entre bandas delincuenciales en el barrio Belén Rincón le costó la vida a un estudiante de ingeniería química de la Universidad de Antioquia.

Édison Davian Quiceno Arboleda, de 25 años, recibió un impacto de bala cuando regresaba de hacer ejercicio en la Unidad Deportiva de Belén, según consta en los reportes oficiales.

Una amiga de la víctima le dijo a la Policía que cuando ambos caminaban por la calle, pasadas las 11:00 p.m., escucharon disparos y corrieron, pero antes de que pudieran darse cuenta, una de las balas había herido a Édison.

El joven fue trasladado a la clínica Las Américas donde falleció por la gravedad de la herida. La inspección técnica de su cadáver se realizó a las 11:46 p.m., de acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc.

Édison además de estudiar trabajó como auxiliar en un grupo de investigación de la Universidad de Antioquia. Fuentes de la Universidad informaron que el joven estaba por matricular sus prácticas, el último requisito que le faltaba para graduarse.

Entre sus intereses estaba el calentamiento global, al que le dedicó un video que fue publicado en su cuenta de Youtube.

La Universidad emitió un comunicado en el que rechazó este hecho violento e hizo un llamado en el que pide “respeto a la vida y deplora que sea la violencia la que trunque el proyecto de un universitario”. Además, manifestó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros de estudio de Édison.

Con este ya son 260 los homicidios que se registran en Medellín este año. 48 por ciento de ellos se deben a enfrentamientos entre bandas, según la Secretaría de Seguridad.

La cifra, aunque alarmante, supone una disminución de 18 casos frente al mismo período del año pasado.

El centro, Robledo, Belén y San Javier lideran las estadísticas de muertes violentas en Medellín, de acuerdo con el Sisc.


Powered by