entretenimiento | Publicado el

Hombres, más arriesgados al vestir


Hoy la moda masculina ofrece muchas opciones para que los hombres se sientan, además de cómodos, muy a la moda. FOTOS Sstock, Antinoo menswear y Taller de vestuario.

Cuando Clara Baldovino, diseñadora de Taller de Vestuario, sacó su primera colección masculina hace tres años en Medellín, se encontró con un hombre tan clásico al vestir, que pocos adquirieron sus camisas con estampados florales. “La verdad solo la compraron hombres que tenían que ver con el área del diseño y la arquitectura”.

Para la barranquillera Lily Montes, de Antinoo Menswear, y quien acaba de presentarse en la Semana de la Moda Masculina en Nueva York, el tema ha cambiado porque ahora los hombres buscan ante todo prendas confortables y ahí, diseñadoras como ella y Baldovino aprovechan para introducir estampados, colores y modelos antes impensables en el ropero masculino. “La ventaja es que la moda masculina se está moviendo de acuerdo a lo que cada hombre piensa que se ve bien y además le gusta. Las mujeres siguen comprándoles la ropa, pero ya ellos tienen más poder de decisión”, señaló.

Aseguran las diseñadoras que los algodones para camisas masculinas han sido muy pesados y que al experimentar con materiales como el chalis, la viscosa y livianos, telas más ligeras para los hombres, se ha dado el cambio. “El hombre es más sensitivo, busca prendas confortables”, confirmó Montes.

Baldovino aclara que ese cambio es evidente en un rango de edad específico. “Con la llegada de tantas propuestas, hemos tenido la oportunidad de aportar para que se abandone el imaginario clásico del hombre en Medellín, pero ese trabajo solo se ha logrado con hombres menores de 45 años”.

Para Montes, en Medellín su ropa ha tenido buena acogida aunque la lucha por cambiar paradigmas la comenzó en Barranquilla. Allí, dice ella, el hombre es también muy clásico, así tenga sensibilidad al color por el tema del carnaval, pero sí son los más jóvenes quienes buscan telas tan confortables para el calor costeño que se van adaptando al estampado sin tanto reparo.

“Es cierto que la moda masculina ha ido evolucionando. Hoy los hombres le perdieron miedo y pueden combinar una camisa azul con un pantalón en tono vino. Ya tienen más criterio. Usan más estampados, no solo las tradicionales rayas y cuadros. Siento que aquí en Colombia la mentalidad del hombre está cambiando”.

En cuanto al tema de diseño, los creadores en la moda masculina han buscado también alargar las camisas y camisetas, quitar los cuellos, modificar las siluetas y en general realizar cambios en el color, diseño y forma que hacen que el hombre de hoy tenga muchas opciones para escoger.

Contexto de la Noticia

· Si todavía no se ha arriesgado y continúa con las tradicionales camisetas de cuadros y rayas, las diseñadoras recomiendan buscar estampados en estos mismos diseños, pero con otro formato, es decir, figuras geométricas con algo de abstracto para comenzar.

· En cuanto a colores puede usar una camisa blanca básica y que el pantalón y el blazer tengan tonos como el verde militar y el azul, respectivamente.

· Un pantalón negro le dará seguridad, intente combinarlo con una camisa estampada en azul y gris.


Powered by