antioquia | Publicado el 11 de September de 2018

Hombre murió atropellado por un bus en el centro de Medellín

FOTO CORTESÍA

Vanesa Restrepo

Un trágico accidente se presentó en la tarde de este martes en pleno centro de Medellín. Un peatón murió atropellado por un bus de servicio público mientras intentaba cruzar una calle cerca del hotel Nutibara.

La secretaría de Movilidad de Medellín reportó que el accidente ocurrió a las 3:50 p.m. en la calle 53 con carrera 51. El peatón, cuya identidad no ha sido plenamente confirmada, falleció instantáneamente.

La policía judicial se encargó de las labores de inspección y levantamiento del cadáver. En la zona, producto del procedimiento y de los curiosos, hubo congestión vial durante casi una hora.

Hasta el pasado 2 de septiembre, según cifras de la Secretaría de Movilidad, en Medellín se habían presentado 28.743 accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron 152 personas. De ellas, 69 eran peatones y 61 motociclistas.
La semana pasada el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, informó que la ciudad presenta una reducción de 17% en el número de víctimas fatales producto de accidentes de tránsito. “Aunque el crecimiento del parque automotor en el Valle de Aburrá ha sido del 122% en los últimos 10 años, en este mismo periodo se evidencia una disminución de 69 muertes por incidentes de tránsito, es decir un 21% menos”, dijo Iglesias.

Las comunas con mayor reducción en casos de mortalidad son Robledo con 14 casos menos (-82%), La Candelaria con 14 casos menos (-29%), Castilla con 13 casos menos (-48%) y Guayabal con 9 casos menos (-47%).

Otras Noticias