Colombia | Publicado el

Hombre fingió jugar con su perro para abandonarlo en Bogotá


FOTO @AnimalesBOG

Un doloroso caso de abandono animal en Bogotá quedó grabado en un video que circula por redes sociales y que ya es investigado por las autoridades.

En el video se puede ver cómo un hombre lanza un objeto a su perro en un parque del barrio Ciudadela Colsubsidio, en la capital colombiana. El animal sale corriendo detrás del objeto mientras el hombre huye del lugar y se monta en su vehículo, un Renault Sandero de color anaranjado.

Aunque el perro persigue al carro por varios metros, no logra alcanzarlo.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá informó que el caso ya está en manos del equipo jurídico, que adelantará el proceso correspondiente contra el dueño del perro.
“El abandono es una forma cruel de maltrato y es un delito. La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene una política de cero tolerancia con el maltrato animal y el abandono en la ciudad”, dijo la institución.

Por fortuna, esta historia tiene un final feliz. Mónica Barrero, una ciudadana de Bogotá, vio el video del abandono y quedó tan conmovida, que pidió ayuda a los vecinos para dar con el paradero del animal. Su familia lo adoptó.

“Les cuento que desde esta mañana (del domingo 14 de enero) mi esposo y yo estamos trabajando en la adaptación del nuevo perrito a su hogar, le pusimos de nombre como el guerrero Thor. Les cuento que es muy noble, toma bastante agua y se hace chichí por toda la casa, pero también estamos trabajando en educarlo”, escribió la mujer en el grupo de Facebook “Yo vivo en Ciudadela Colsubsidio”.

Thor con su nueva dueña. FOTO ANDREA ABRIL
Thor con su nueva dueña. FOTO ANDREA ABRIL

Powered by