deportes | Publicado el

Hinestroza, el gigante del arco colombiano


Juan Camilo, defendiendo su arco, durante un entrenamiento en la piscina olímpica del complejo acuático. FOTO Santiago mesa

Su potencia, fuerza y habilidad, unidos a los 1,94 metros de estatura, hacen que Juan Camilo Hinestroza sea vea imponente y genere respeto en el agua.

Este estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgía de la Universidad de Antioquia fue baluarte en el título que Colombia acaba de alcanzar en el polo acuático de la Copa Uana, desarrollada en Cochabamba.

Juan Camilo tuvo la valla menos vencida en el torneo (8 goles) y ahora sueña, junto a sus compañeros, con tener una brillante actuación en los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y en la Copa Mundial en Alemania, a las cuales están clasificados.

Este gigante de la portería, a quien tratan de seducir para que opte por otras disciplinas como el baloncesto, afirma que nunca lo ha pensado, pues los 14 años que lleva en el polo se deben a la pasión que esta disciplina le despertó, tras hacer todos los niveles de natación en la Liga.

“Cuando mi hermano (Andrés David) y yo terminamos los cursos de la Liga nos dijeron que teníamos muy buena talla para el polo y como amo los deportes acuáticos de una iniciamos el proceso. Adoro este deporte porque es dinámico, luchas bajo el agua y todo el tiempo estás activo”, relata el deportista.

21

años tiene el waterpolista que fue titular de Colombia en la Copa Uana, en Bolivia.

Contexto de la Noticia

· El técnico de Colombia, el español Daniel Esforzado, concentrará en Medellín al equipo para preparar lo que será la actuación en los Suramericanos.

· Además de los Juegos en Chochabamba, Colombia se alista para los Centroamericanos en Barranquilla, previstos para julio próximo.


Powered by