antioquia | Publicado el 13 de June de 2018

Luis Pérez pide no cobrar servicios públicos a afectados de Hidroituango

Albergue para afectados por Hidroituango en Puerto Valdivia Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

Víctor Andrés Álvarez Correa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, pidió este miércoles al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y al gerente de Epm, Jorge Londoño, eximir del pago de servicios públicos a las personas de comunidades afectadas por la emergencia en Hidroituango.

“La queja generalizada es que hay desempleo total, porque los que lo ofrecen se han ido (...) Una de las solicitudes es el costo de los servicios púbicos y he manifestado al alcalde que Epm no debería cobrar a los afectados, mientras persista la crisis”, indicó.

Aunque la Gobernación de Antioquia es socia también de Hidroituango, Pérez delegó la responsabilidad de asumir el costo de los servicios públicos a la Alcaldía de Medellín y a las directivas de Epm y recalcó que la gente en la zona ya no tiene ingresos, ni comida.

El mandatario justificó su nueva intervención frente a la problemática en Hidroituango en que “al gobernador le toca interpretar los dolores de la gente, para ver cómo hacemos que el sufrimiento de la gente sea el menor posible”.

La dura respuesta del Alcalde al Gobernador por Hidroituango

Hasta la noche de este miércoles no se conocía una respuesta del alcalde Gutiérrez ni de directivas de Epm sobre la solicitud del gobernador.

Otras Noticias