Música | Publicado el 12 de September de 2018

Herbie Hancock, ícono del jazz, se presentará en Medellín

El músico estadounidense visitará Medellín el 9 de noviembre en el City Hall El Rodeo. Foto: Tu Boleta

Valeria Murcia Valdés

Una de las leyendas más grandes del jazz estadounidense, el pianista Herbie Hancock se presentará en Bogotá y Medellín el 8 y 9 de noviembre, respectivamente. Desde muy joven, Hancock demostró su habilidad musical sobre las teclas del piano y llegó a tocar ese instrumento en el quinteto de Miles Davis.

Durante 60 años de carrera, ha publicado más de 50 álbumes y ha grabado unas 300 canciones. Entre sus producciones discográficas más destacadas se encuentran Head Hunters (1973), Mwandishi (1970), Future Shock (1983) y The Imagine Project (2010).

Es un músico que no le ha temido a intentar navegar entre géneros distintos al jazz y también se destacó cuando se lanzó a escribir funk. El artista incursionó en la actuación con la película Round Midnight, para la que él también escribió la banda sonora. La cinta le mereció un premio Óscar gracias a su música.

Ha sido nominado 34 veces al premio Grammy y fue ganador en 14 oportunidades. Una de ellas fue a un premio Grammy honorífico otorgado por sus logros musicales y su aporte prolífico a la música estadounidense.

Información de boletería

Su presentación en Medellín, promovida por Silencio Jazz Club, será el 9 de noviembre en el City Hall El Rodeo. Las boletas del espectáculo ya están en preventa hasta el 19 de septiembre con un 20 por ciento de descuento en el portal de Tu Boleta. El precio oscila entre $87.000 y $308.000 pesos, aunque esa cifra aumentará cuando se acaben las primeras etapas de preventa.

El concierto en Bogotá se llevará a cabo un día antes, el 8 de noviembre, en el Chamorro City Hall. La preventa también aplica para la audiencia capitalina, pero el costo de las entradas está entre $122.000 y $343.000. Estos valores también aumentarán una vez se vendan las primeras etapas en preventa.

Otras Noticias