entretenimiento | Publicado el 6 de septiembre de 2018

Multan a Gwyneth Paltrow por sus “huevos vaginales”

Goop, la empresa de Paltrow deberá pagar $145.000 dólares por mentir a sus clientes. Foto: @gwynethpaltrow

Helena Cortés Gómez

Un huevo vaginal de los que vende la empresa de la actriz Gwyneth Paltrow no regulará el ciclo menstrual, ni equilibrará sus hormonas.

La empresa de estilo y salud de esta reconocida actriz, Goop, acordó pagar una reparación económica de 145 mil dólares por sus afirmaciones, sin fundamento, sobre los beneficios para la salud de sus huevos vaginales, algunos de los raros productos que la firma ofrece.

Los especialistas han hecho énfasis en que son a ellos a los que se debe atender en cuestiones de salud. En este caso, la empresa de Paltrow hizo repetidas afirmaciones sobre los beneficios de este producto.

La compañía también reembolsará a los clientes insatisfechos que compraron los óvulos entre el 12 de enero de 2017 y el 31 de agosto de 2017.

Un fiscal del distrito de California argumentó que la empresa utilizó información engañosa e inexacta para convencer a los clientes de que los huevos podrían ayudar a sus niveles de hormonas o aumentar el control de la vejiga.

Goop defendió su actuar respecto a sus productos de salud, pese a todo el revuelo en su contra.

Erica Moore, gerente de asuntos financieros, dijo en comunicado público: “Poseemos un foro para profesionales para que estos presenten sus puntos de vista y experiencias con productos como Jade Egg; la ley a veces confunde afirmaciones de este tipo como aseveraciones publicitarias, que están sujetas a varias exigencias legales”.

Esta no es la primera vez que la actriz se ve envuelta en controversias relacionadas con asuntos de salud. Hasta hace poco, Paltrow se autoproclamaba gurú de salud y de asuntos de vida moderna.

Otras Noticias