Seguridad | Publicado el 8 de septiembre de 2018

Asesinan a guardia del Inpec en Caucasia

Yturiel Pérez Benítez, guardia de la cárcel de Caucasia asesinado. Foto: cortesía

Víctor Andrés Álvarez Correa

Yturiel Pérez Benítez, dragoneante del Inpec, que prestaba sus servicio en la cárcel de Caucasia, fue asesinado este sábado durante la noche en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

La información inicial da cuenta de que Pérez Benítez departía con un hermano y otra persona en una tienda de la localidad, cuando un sicario le disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

El hombre asesinado tenía 40 años de edad y llevaba cerca de 18 años de servicio en el Inpec.

El dragoneante Luis Pinzón, presidente del sindicato de Inpec, indicó que en diciembre pasado Pérez Benitez, junto a otros tres guardias del penal de Caucasia, habían denunciado amenazas de muerte.

“También se investiga un altercado la semana pasada en un procedimiento en el establecimiento penitenciario, y que no le gustó a un interno. Ahí también recibió amenazas, pero no es claro si la denunció oficialmente”, comentó.

Pinzón pidió a las autoridades, con el fin de esclarecer el crimen, investigar las intimidaciones que había denunciado Pérez Benítez y las medidas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que, dijo, realizó un estudio de seguridad a los guardias amenazados, “pero no tomó medidas de protección”.

Otras Noticias