colombia | Publicado el 28 de julio de 2018

Guainía está en alterta por inundaciones

Colprensa

Cerca del 50 % del departamento de Guainía se encuentra en alerta por las graves afectaciones que están generando las inundaciones que han afectado a más de 15 mil personas.

Por eso, desde el gobernador, así como diferentes líderes de la región, han solicitado una acción urgente por parte del gobierno para atender a las comunidades afectadas por las lluvias que continúan.

Se estima que son cerca de 7.700 personas damnificadas en sólo el área urbana del municipio de Inírida, además de 15.600 familias en distintas partes del departamento.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aseguró que las inundaciones se deben a las intensas y prolongadas precipitaciones que han ocasionado el desbordamiento de los ríos Inírida, Guaviare, Guanía y Atabapo. Ungrd asegura, en un comunicado, que hasta este sábado, tiene el reporte de 3.534 familias damnificadas.

Hasta la tarde de este sábado, la Unidad de Gestión ha entregado 1.300 mercados, 1.300 kits de aseo, 1.450 sabanas y 1.450 frazadas, en zonas de Inírida, así como Cacahual, Puerto Colombia, San Felipe y Guadalupe.

Otras Noticias