antioquia | Publicado el 11 de September de 2018

En Quito, pintaron vagones del metro como homenaje a grafiteros muertos en Medellín

FOTO METRO DE QUITO

Vanesa Restrepo

La historia de jóvenes que invaden los carriles de los metros del mundo para pintar grafitis en los trenes tuvo un nuevo capítulo en Quito, Ecuador.

Lea: Muerte de grafiteros en vías férreas, caso recurrente en otros metros del mundo

En la madrugada del pasado lunes, 20 hombres ingresaron ilegalmente a los talleres del metro de la capital ecuatoriana, amordazaron e inmovilizaron a los guardias, y procedieron a pintar uno de los trenes, antes de ser detenidos por otros agentes de seguridad, según el reporte del diario local “El Comercio”.

Como dato curioso, los jóvenes plasmaron con pintura amarilla las palabras Shuk, Skil y Suber, nombres artísticos de los tres jóvenes que murieron atropellados por uno de los trenes del metro de Medellín, en julio de ese año.

Además: El último tren de los jóvenes grafiteros

Cabe destacar que el metro de Quito apenas empezará a operar en diciembre de 2019 y que el tren rayado es el primero en llegar a la ciudad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ofreció una recompensa de $100 mil dólares por información que permita identificar a “esta banda delincuencial organizada que además estaba con armas de fuego y que tenía una planificación de lo que quería hacer (....) son enemigos de la ciudad y no vamos a permitir que frenen el desarrollo”, dijo.

La administración de la capital de Ecuador creó además una línea especial de denuncia “para evitar que la ciudad se llene de grafitis o pintas (...) Los rayones y garabatos no son arte urbano. Son actos que atentan contra la propiedad, tanto pública como privada”, informó la Alcaldía de Quito en un comunicado.

Otras Noticias