Atlético Nacional | Publicado el

Urkola, primer jugador español en Nacional


Juan Manuel Lillo, quien aparece con Daniel Bocanegra, continúa firme en el montaje de su modelo futbolístico. FOTO Juan Sánchez

La cuota española continúa creciendo en el fútbol colombiano. A Juan Manuel Lillo, Íñigo Domínguez (asistente) y Jorge Muñoz (preparador físico) se sumará en Nacional el zaguero y mediocentro Gorka Elustondo Urkola, confirmado ayer por el presidente Andrés Botero.

Este jugador vasco se convertirá en el octavo de ese país en militar en nuestro balompié desde los inicios del rentado, en 1948, según migrantesdelbalon.com.

Sus antecesores fueron César Marriaga (Universidad Nacional, 1948), José María Lires López (Santa Fe, 1948-1952, también actuó con Millonarios y la U. Nacional); José Barriales (Deportivo Manizales, 1958), José Luis López (Tolima, 1965), Diego Gregori (América, 2014, y Envigado); Juan Ramón García (2016, Envigado) y Gerardo Jiménez (2017, Envigado).

España, que en la actualidad tiene dos entrenadores en la Primera División de Colombia, Lillo e Ismael Rescalvo (su asistente en Envigado es el gemelo Juan Rescalvo), también ha dejado huella con otros técnicos: José Castillo (Santa Fe-1949); Simón Herrerías (Millos-56; Once-66) y Ramón Cabrero (Nacional-2009).

Luego del triunfo 2-0 sobre Huila, Lillo se mostró satisfecho por los progresos del equipo, aunque añadió que falta más determinación en el tramo final. “Hasta para errar hay que tenerla”, dijo.

Los verdes, que aún no definen la situación de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, se alistan para recibir mañana al Bucaramanga en el Atanasio Girardot (7:45 p.m.).

Contexto de la Noticia

Image
Gorka E. Urkola
Jugador de Nacional
Este jugador, nacido en Beasáin, Guipúzcoa, País Vasco, tiene 30 años. Mide 1.73 metros y pesa 78 kilos. La mayor parte de su carrera la ha hecho en Real Sociedad, en el que militó entre 2005 y 2015. De ahí pasó al Athletic Club, del que llega rumbo a Atlético Nacional. Un reto grande para el primer jugador español en el verde.

Powered by