colombia | Publicado el 29 de June de 2016

Gabriel Jaime Rico aspira a dirigir Agencia Nacional de Seguridad Vial

Gabriel Jaime aspira a la dirección de la ANSV. FOTO mario V.

Óscar Andrés Sánchez Á.

En la página de la Presidencia de la República fue publicada ayer la hoja de vida del excandidato a la Alcaldía de Medellín Gabriel Jaime Rico como aspirante a la dirección General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

EL COLOMBIANO trató de comunicarse en varias oportunidades con Rico hasta el cierre de esta edición, pero no respondió su celular. Según el encabezado de la web, se publica los nombres de aspirantes a ocupar altos cargos en el Gobierno “para que la ciudadanía los conozca y presente observaciones”.

La Ansv, adscrita al Ministerio de Transporte, fue creada hace seis meses con el objetivo de reducir muertes por accidentes de tránsito en un 8 % para 2018 y en 26 % para 2021.

Según Minhacienda, la Ansv tiene un presupuesto de 54.000 millones de pesos, entre otras, para financiar planes de seguridad vial de ciudades como Medellín.

Rico es cuestionado por presuntos malos manejos de recursos públicos cuando fue director de Plaza Mayor entre enero de 2012 y octubre de 2014, cuando renunció para aspirar a la Alcaldía de Medellín en 2015.

Otras Noticias