colombia | Publicado el

Francia rechaza atentados del Eln e insta a Colombia para que mantenga diálogos


Tras el cese el fuego y los ataques armados del Eln, el Gobierno ordenó al jefe negociador que regresara al país para evaluar el proceso. FOTO DONALDO ZULUAGA

Francia condenó este jueves los ataques del Ejército de Liberación Nacional (Eln) tras el fin del alto el fuego bilateral del miércoles y pidió que esta guerrilla y el Gobierno colombiano reanuden las negociaciones, lo más pronto posible.

El portavoz adjunto del Ministerio francés de exteriores subrayó, en declaraciones a la prensa, que su país “pide a las partes que reanuden las negociaciones lo más pronto posible para concluir un nuevo cese el fuego y avanzar en un acuerdo de paz”.

El portavoz adjunto insistió en que Francia seguirá trabajando para la paz en Colombia, tanto en el plano bilateral, en particular a través de su agencia para el desarrollo, como “en el marco de las iniciativas de la Unión Europea y de Naciones Unidas”.

Previamente, había manifestado la condena de París a los ataques del Eln perpetrados este miércoles, al término de un alto el fuego que había entrado en vigor el pasado 1 de octubre y acabado el miércoles, y que “había permitido una mejora de la situación humanitaria en varias zonas del país”.


Powered by