colombia | Publicado el 6 de July de 2017

Gobierno afirma que jamás le han girado un peso a Marketmedios

FOTO COLPRENSA

Colprensa

Tras conocerse que la empresa Marketmedios, involucrada en el escándalo de Odebrecht y las irregularidades en la financiación de campañas políticas, seguía ofreciendo sus servicios a la Presidencia de la República, el secretario de la Presidencia y Portavoz de la Casa de Nariño, Alfonso Prada, aseguró que no hay ningún tipo de relación directa con esta empresa.

“Nosotros jamás le hemos girado un peso a Marketmedios, jamás hemos tenido relación directa contractual con Marketmedios y solamente lo hemos hecho en las condiciones con Subatours SAS”, dijo Prada.

Explicó que Marketmedios no es contratista de la Presidencia, pero sí es un proveedor de una empresa llamada Subatours, que ganó la licitación que se abrió para la operación logística el pasado mes de diciembre y en ella hubo 29 proponentes.

Según explicó, esa compañía les presta servicios a más de 100 entidades públicas y es parte de algunos marcos contractuales de Colombia Compra Eficiente. Este jueves, dijo, se comunicó con ellos para conocer cómo se presta el servicio y le indicaron que tiene más de 100 proveedores para diferentes áreas.

“Uno de esos proveedores efectivamente es Marketmedios, a este proveedor lo utilizan en diferentes eventos como una decisión unilateral, como una decisión que dentro de la relación contractual impone la Presidencia con todo el soporte legal”, dijo.

Afirmó que algunos funcionarios sí conocían de este proveedor, del cual él se enteró hasta hoy, y que se manifestó la incomodidad frente a la situación pero que la competencia de la Presidencia de la República no puede determinar con qué proveedores trabaja Subatours, sin embargo, lo que sí puede es suspender el contrato y así lo anuncio.

Con la suspensión del contrato de logística, entrarán ahora a revisar el proceso de selección de estas empresas que trabajan para la Presidencia, pero así mismo, se adelantará una investigación.

“Para disipar cualquier duda que haya frente a la relación contractual entre Subatours y Marketmedios, me he comunicado personalmente con la Superintendencia de Industria y Comercio para que nos ayuden a abrir inmediatamente una indagación preliminar que le permita establecer cuál es el tipo de relación y que pueda explicarnos en qué consiste”, afirmó.

Otras Noticias