Deportes | Publicado el

Giro: preludio del perfil montañoso de esta semana


FOTO AFP

Por aFP y redacción

La segunda semana del 100º Giro de Italia, que comienza este martes con una contrarreloj individual y el colombiano Nairo Quintana en el primer puesto, es el preludio del perfil muy montañoso de la parte final de la carrera. Separado a 1.10 del colombiano, Vincenzo Nibali señala que “aunque Quintana se defiende en contrarreloj bastante bien”, no lo tendrá fácil para el resto de la carrera porque “el Giro es largo y la general corta; aún pueden pasar muchas cosas”.

1

La primera de las dos ‘cronos’ del Giro se disputa en las rutas onduladas de la zona de Umbria y finaliza con una subida escalonada hacia Montefalco. “Por naturaleza física, debería ceder algo de tiempo mañana”, señaló Quintana.

“Está claro que Dumoulin es el favorito para la crono. Es larga, con tramos exigentes de salida, y se adapta a corredores de potencia como él”, comentó Vincenzo Nibali.

2

La jornada en las montañas de Los Apeninos es de temer. Después de la salida delante del museo dedicado a Gino Bartali, triple vencedor del Giro, el recorrido accidentado es ideal para los ataques y el equipo del líder de la carrera tendrá que trabajar duro en las carreteras de la Toscana y de la Romaña. Cuatro subidas, la última a 25 kilómetros de la meta. A Bartali le hubiera gustado correrla.

3

Del pueblo del ‘campionissimo’ Fausto Coppi al santuario que vio la remontada triunfal de Marco Pantani en 1999, seis días antes de su expulsión por unos parámetros sanguíneos fuera de lo normal. La 100ª edición de la carrera continúa su homenaje a las leyendas de la prueba. La etapa, llana, termina por encima de Biella, con un ascenso a Oropa, 11,8 kilometros al 6,2%. Una durísima jornada.

4

El final de esta fracción es una copia fiel de varias ediciones recientes de la Vuelta a Lombardía, con la rampa de adoquines subiendo hacia la ciudad en alto de Bérgamo. Luego, un rápido descenso hacia la meta. Una escapada es la opción más factible en esta jornada, que tiene dos puertos montañosos en los últimos 40 kilómetros para acabar una semana pasada por montaña. ¿Liderará Nairo?.

  • ciclismo
  • italia
  • nairo quintana

Powered by