entretenimiento | Publicado el

GM ya fabricó 130 autos eléctricos y autónomos


General Motors (GM) anunció este jueves que completó la producción de 130 vehículos Chevrolet Bolt eléctricos autónomos que serán utilizados en las carreteras de Estados Unidos para realizar pruebas de las tecnologías de vehículos sin conductor.

En un acto celebrado en la planta de montaje de Orion, en el estado de Michigan, la presidenta de GM, Mary Barra, calificó la producción de los 130 Bolt autónomos como un “hito”.

“La expansión de nuestra flota de pruebas en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos autónomos cumplen los mismos estrictos estándares de seguridad y calidad que los que tienen el resto de nuestros vehículos”, explicó Barra.

Cómo funciona

El Bolt autónomo utiliza Lidar (un sistema basado en láser para medir distancias y detectar objetos), cámaras y otros sensores para manejar sin conductor el vehículos.

General Motors destacó que es la primera vez que alguien fabrica automóviles autónomos utilizando instalaciones y métodos de producción idénticos a los usados en el montaje de los automóviles y camionetas de consumo masivo.

La planta de montaje de Orion produce el Chevrolet Spark y el Chevrolet Bolt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de GM.

GM ya tiene 50 Bolt eléctricos autónomos en pruebas en las ciudades norteamericanas de San Francisco, Scottsdale y Detroit.

Kyle Vogt, consejero delegado de Cruise Automation, una empresa de San Francisco que desarrolla tecnología de vehículos autónomos y que fue adquirida el año pasado por General Motors, afirmó que “para conseguir lo que queremos de los vehículos autónomos, debemos utilizarlos en masa”.

La emprea ha señalado que quiere utilizar los Bolt eléctricos con tecnología autónoma para flotas de transporte de pasajeros.

También el año pasado, el fabricante adquirió una participación minoritaria en la compañía de transporte Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.


Powered by