antioquia | Publicado el 22 de junio de 2018

Se restablece suministro de gas vehicular de forma paulatina

EPM cuenta con 14 Ecoestaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el Valle de Aburrá y la subregión del Oriente. FOTO: RÓBINSON SÁENZ

Juan Diego Ortiz Jiménez

El servicio de gas natural en la industria y en las estaciones de gas vehicular en el Valle de Aburrá y en la subregión del Oriente antioqueño, se reestablece de a poco, luego de que la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) resolviera el daño en su red de gasoducto que afectó el suministro.

EPM informó que este viernes se habilitaron las estaciones de servicio de Caribe, el Bosque, Mayorca, la carrera 30, Belén, Exposiciones, la Bolivariana y la del aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

Según indicó Pedro Pablo Patiño, gerente comercial del Gas de EPM, las demás estaciones se irán habilitando a medida que llegue la cuadrilla a dar servicio en la válvula principal. Estimó que después de las 3:00 p.m. de este viernes se normalizará el suministro en las restantes estaciones; y luego de las de 6:00 p.m. en el mercardo no regulado, es decir, el industrial.

La interrupción temporal del servicio se produjo por una falla en los tubos de la empresa TGI, que realiza el transporte del gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua (departamento del Casanare) al interior del país.

La suspensión excluyó los buses articulados del Metroplús, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto.

Los usuarios residenciales del servicio de gas natural y las pequeñas industrias no se vieron afectados por esta contingencia. Además del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, la interrupción afectó el suministro en el Eje Cafetero, Centro y Suroccidente de Colombia.

Otras Noticias