entretenimiento | Publicado el

HBO y el robo del guion inédito de Game of Thrones


HBO investiga lo ocurrido con este robo. FOTO Cortesía Game of Thrones

La cadena televisiva de pago HBO reconoció este lunes que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de Game of Thrones, han llegado a Internet de forma ilegal.

“Como muchos de ustedes probablemente ya han escuchado, hubo un incidente cibernético dirigido contra la compañía, que ha resultado en el robo de cierta información exclusiva, incluida parte de nuestra programación”, escribió el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en un mensaje a sus empleados que la empresa compartió con la prensa.

Mencionando que hay una “investigación en marcha”, la compañía rechazó comentar sobre reportes que indican qué guiones y episodios inéditos están entre el material hackeado.

Los hackers aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía.

De momento, próximos episodios de las series Ballers y Room 104 han aparecido en Internet, así como material escrito perteneciente, supuestamente, al cuarto episodio de la nueva temporada de Game of Thrones, según detalla la publicación Entertainment Weekly.

Los piratas amenazan con publicar más material próximamente.

En abril pasado, un hacker penetró la red de Netflix y lanzó antes de tiempo la quinta temporada de la serie Orange Is the New Black, y en mayo se filtró que la cinta de Disney Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales había sido pirateada, pero el presidente de la compañía, Bob Iger, anunció que era falso.

El mayor hackeo sufrido hasta la fecha por Hollywood se produjo en 2014, cuando el estudio Sony padeció el robo de aproximadamente 100 terabytes de información


Powered by