internacional | Publicado el

Estados Unidos incluyó al futbolista Rafa Márquez en la lista Clinton


FOTO ARCHIVO

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la inclusión del futbolista mexicano Rafael Márquez en la lista Clinton por presuntamente servir de testaferro para un cartel de narcotráfico.

En el anuncio de la Ofac también se incluyen empresas de Márquez, incluida su fundación, además de añadir al cantante de música popular Julión Álvarez. Todos servirían al cartel Flores, al mando de Raúl Flores Hernández.

El futbolista cuenta con una amplia trayectoria en la selección Mexicana, de la que fue capitán, y defendió por varias temporadas los colores del FC Barcelona.

Así estaría conformado el cartel del que haría parte una de las leyendas del fútbol azteca:

Políticos venezolanos también fueron vinculados

Un hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez y otros siete políticos en Venezuela fueron sancionados este miércoles por Estados Unidos por su vinculación con la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país”, indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La nota incluye sanciones financieras contra Adán Chávez, Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarra, Tania D’Amelio y Bladimir Lugo.


Powered by