antioquia | Publicado el 8 de marzo de 2018

Funcionaria de la Alcaldía de Medellín se transporta en moto con placa alterada

FOTO CORTESÍA

Camilo Trujillo Villa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el miércoles el actuar de muchos conductores y propietarios de vehículos particulares que taparon las placas de su carros y camionetas para evadir la restricción del pico y placa ambiental, impuesta como medida temporal para mejorar la calidad del aire de la región.

Sin embargo, EL COLOMBIANO recibió una imagen de un ciudadano indignado que vio a una posible funcionaria de la Administración Municipal que se transportaba este jueves en una moto que tenía la placa alterada, bajando por el puente de la calle 10 hacia El Poblado, comuna 14 de Medellín.

“Como secretaría de Movilidad queremos rechazar de manera contundente esta actuación que tuvo una ciudadana, que fue alterar la placa de su motocicleta. Esta persona llevaba un chaleco de la Alcaldía de Medellín y estamos verificando si efectivamente es funcionaria de la Administración o simplemente estaba portando este chaleco. Estamos validando para hacer efectivos los comparendos y de ser una funcionaria, procederemos a realizarle un control disciplinario. Rechazamos este tipo de actos e invitamos a toda la comunidad a cumplir todas las normas”, manifestó al respecto Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

El artículo 49 del Código Nacional de Tránsito (CNT) indica que “en ningún caso se podrán cambiar, modificar, ni adulterar los números de identificación del motor, chasis o serie de un vehículo, ni retocar o alterar las placas del vehículo, so pena de incurrir en la sanción prevista en este Código para quien transite sin placas”, la cual sería de $208.328.

En este sentido, la norma también dicta que no acatar la medida de pico y placa con la infracción C14 del CNT, correspondiente a 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (Smldv), que equivalen a $390.615 y da para inmovilización del vehículo. De ser reincidente, se puede suspender la licencia del conductor.

Cabe recordar que la región fue declarada en Estado de Alerta por la calidad del aire, razón por la cual está vigente hasta mañana viernes 9 de marzo un pico y placa ambiental de seis dígitos.

Otras Noticias