opinión | Publicado el 4 de November de 2017

Medellín debate sobre los retos de su movilidad

Aunque el uso de la bicicleta gana espacio, aún es muy baja frente a otros medios de transporte. FOTO Róbinson Sáenz

Carlos Olimpo Restrepo

Las dificultades de la movilidad urbana y sus implicaciones son temas recurrentes en las grandes ciudades del país y en Medellín, además, se cruzan con fenómenos climáticos temporales, que han llevado, por ejemplo, a declaratoria de emergencias ambientales y a la necesidad de buscar soluciones para estos problemas.

Ante este panorama, EL COLOMBIANO realizará el foro “Ecomovilidad, un cuento bien pedaleado”, el próximo 15 de noviembre entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la sede principal de este diario.

Expertos, académicos, empresarios y dirigentes nacionales y locales harán un diagnóstico sobre la situación, a la vez que mostrarán las acciones que adelantan y las que planean para reducir el impacto negativo de este problema.

Los interesados en asistir deben inscribirse en la Línea de Atención al Cliente de EL COLOMBIANO 339 33 33 y en www.elcolombiano.com/opinion/foros/inscripcion. Cupo está limitado a 200 personas.

Si usted desea, puede comentar y hacer preguntas en Twitter con las etiquetas #EComovilidad y #ForosElColombiano.

200

personas podrán asistir al evento en este diario.

Contexto de la Noticia

Los siguientes son los invitados a exponer y discutir en el foro “Ecomovilidad, un cuento bien pedaleado”:

·Funcionarios: Germán Cardona, ministro de Transporte; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Viviana Tobón, subdirectora de movilidad del Área Metropolitana; María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, y Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

·Académicos: Gustavo Alonso Cabrera, profesor U. de Antioquia; Luis Ángel Guzmán, director del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la U de Los Andes; Alejandro Echeverri, director de Urbam, de Eafit.

Empresarios y organizaciones sociales: Juan Daniel Correa, director de Energía Limpia; Luis Alejandro Camargo, gerente de Intercolombia; Juliana Gutiérrez, codirectora de Low Carbon City; Manuela Calle, cofundadora de Inmotion Group, y Piedad Patricia Restrepo, directora del programa Medellín Cómo Vamos.

Moderador: Carlos Cadena, académico.

El evento es patrocinado por Intercolombia, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Metro de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana y Autosura.

Otras Noticias