Colombia | Publicado el

A Rito Alejo lo volverán a investigar por muerte de Álvaro Gómez


FOTO COLPRENSA

La Fiscalía General de la Nación reabrió la investigación en contra del general en retiro Rito Alejo del Río por el asesinato del político conservador, periodista y excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

En un informe de Noticias Caracol se indicó que la decisión de la Fiscalía se dio luego del testimonio de un paramilitar conocido con el alias de “William”.

Según la investigación, “William” aseguró que sostuvo una reunión con el militar “cuando se organizó la muerte del doctor Álvaro Gómez Hurtado”.

Para ahondar en las indagaciones un grupo de fiscales colombianos viajará a Estados Unidos en los próximos días con el objetivo de entrevistar sobre el caso al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, preso en ese país.

Gómez Hurtado, hijo del expresidente Laureano Gómez, fue asesinado a tiros en Bogotá el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá, donde era catedrático.

El asesinato se produjo en un periodo de gran agitación política en Colombia, que por entonces estaba inmersa en un escándalo por la supuesta financiación del cartel del narcotráfico de Cali a la campaña electoral del presidente Ernesto Samper, del cual el político conservador era un severo crítico.

Por el crimen fueron investigados varios funcionarios del Gobierno de la época, entre ellos el entonces ministro del Interior y hoy senador Horacio Serpa.

El general en retiro Rito Alejo del Río está condenado a 25 años de cárcel por el crimen del líder campesino Marino López en 1997.


Powered by