colombia | Publicado el 30 de agosto de 2018

Imputarán cargos al alcalde de Ibagué

Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. FOTO: Colprensa

COLPRENSA

La Fiscalía General de la Nación anunció que llamará a imputación de cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, esto por las presuntas irregularidades que se registraron en la contratación del alumbrado navideño para esa ciudad durante el año 2016.

Se espera que durante los próximos días el mandatario sea notificado con fecha y hora en la que deberá presentarse ante los estrados judiciales.

Dicha decisión se conoce horas después de que Jaramillo y el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, sostuvieran una reunión con siete concejales con el propósito de socializar de forma preliminar los proyectos de acuerdo que serían presentados en el periodo de sesiones extraordinarias, que será convocado en septiembre.

En la reunión, a la que habrían sido invitados la mayoría de los cabildantes, estuvieron presentes Linda Perdomo, Luis Alberto Lozano, Marco Tulio Quiroga, Ernesto Ortiz, Oswaldo Rubio, Víctor Ariza y Juan Ávila. Según el presidente de la Corporación, William Rosas, a la cita acudieron quienes tuvieron la disponibilidad para asistir.

Por otro lado, explicó que serían presentadas cuatro iniciativas por medio de las cuales se busca fijar una nueva estructura tarifaria para los subsidios de aseo, una autorización para tramitar un empréstito por 40 mil millones de pesos y vigencias futuras por el mismo monto, la reestructuración de la planta de personal del municipio y la creación de beneficios tributarios para la aplicación del impuesto predial.

Otras Noticias