antioquia | Publicado el

Fiscalía aclara alerta de atentado


FOTO ROBINSON SÁENZ

Ante mensajes de alerta que circularon ayer sobre el robo de ocho vehículos oficiales por parte del “clan del Golfo” para ser utilizados para atentar contra la fuerza pública, la Fiscalía emitió un comunicado en el que aclara esas versiones.

En un boletín oficial, el organismo investigador dijo que “la alerta sobre el hurto de vehículos oficiales y su eventual uso para atentados que trascendió en las últimas horas no tiene carácter oficial”.

La entidad agregó que “se trató de una comunicación interna de la Fiscalía General de la Nación en la que se incluyeron hipótesis que no están comprobadas y cuya veracidad depende del resultado de las investigaciones que están en curso”, pero no aclaró la veracidad del robo.

El comandante de la Policía Metropolitana general Óscar Gómez, indicó que el comentario originó preocupación en la ciudadanía, pero en Medellín hay completa tranquilidad.

Sobre otro rumor que circuló en torno a la utilización de drones para sobrevolar el búnker de la Fiscalía, ubicado en el barrio Caribe de Medellín, el mismo comunicado de la entidad manifestó que “no tiene información que le permita afirmar que los sobrevuelos de estos aparatos, que son guiados a control remoto, tengan relación con planes de organizaciones criminales”.

Estos rumores sobre el robo de vehículos para la realización de posibles atentados se presentan en el marco de una escalada del “clan del Golfo”, en Antioquia, Córdoba, Sucre, Meta, Santander, Bolívar, Cesar y Chocó, contra la Policía Nacional, que hasta la fecha deja 9 uniformados muertos.


Powered by