Publicado el

Llegó el esperado día en México de los 15 de Rubí


La invitación circuló en redes sociales a principios de diciembre y se hizo viral. Fotograma tomado de Youtube.

La fiesta de 15 años que celebra este lunes la mexicana Rubí, un auténtico fenómeno viral porque convocó a miles de personas en La Joya, una remota comunidad del México rural, ha hecho que muchos artistas, políticos y hasta una aerolínea aprovecharon la ola de popularidad de la joven.

(Lea aquí La quinceañera Rubí es recibida como celebridad en México)

Uno de los famosos en sumarse pronto a la fiesta fue la cantante mexicana residente en Estados Unidos Thalía, que dedicó la canción “Quinceañera” a la joven, cuyo nombre completo es Rubí Ibarra García.

“En el momento en que escuché todo esto me remonté inmediatamente a mis 15 años, pude probar mi pastel, oler las flores en la iglesia, sentí el abrazo de mi mamá, de mis amigos, ese corazón puro de una quinceañera”, afirmó en un vídeo en Facebook.

(Lea aquí La fiesta de 15 que se hizo viral y ya tiene un millón de invitados)

Otros artistas, como los miembros del grupo de música norteña Los Cachorros de Juan Villarreal; “El Mimoso”; “El Komander”; Larry Hernández, y Lucía Méndez han anunciado que asistirán a los XV años de Rubí.

La cadena Televisa le ha dedicado una amplia cobertura con conexiones en vivo desde el lugar.

Rubí aseguró este lunes a Televisa sentirse “bien, feliz”, minutos antes de la fiesta, que comenzó esta mañana con una misa y proseguirá con una banquete y una “chiva” -carrera de caballos para aficionados- con 10.000 pesos (unos 500 dólares) para el ganador.

Rubí anunció hace varias semanas su fiesta de quince años en un vídeo en YouTube que causó sensación y provocó que 1,3 millones de personas confirmaran su asistencia al evento en las redes sociales.

Transmisión de la fiesta en vivo:

La revista de farándula TV y Novelas ha sacado además una edición de colección con la joven en la portada y dedicada a su fiesta.

La aerolínea Interjet ha ofrecido un descuento del 30 por ciento en los vuelos a San Luis Potosí, el estado del centro-norte de México en el que se encuentra La Joya.

Ante la expectativa, muchos medios de comunicación nacionales e internacionales cubren este lunes el acontecimiento in situ en la diminuta comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, donde ya no hay habitaciones libres en los hoteles.

El cumpleaños número quince de la mexicana Rubí, un evento que pasó de ser algo local a convertirse en un fenómeno mediático en México y el extranjero gracias a las redes sociales, se mantiene como tendencia en estas plataformas virtuales el día en que se realiza la fiesta.

Rubí se ha convertido en una auténtica celebridad luego de que el video original de la invitación fuera subido a Facebook por un fotógrafo especializado en retratar fiestas de quinceañeras y de que más tarde causara furor en YouTube, donde uno de los enlaces 5,8 millones de visualizaciones.


Powered by