antioquia | Publicado el 26 de December de 2017

Un adulto mayor asesinó a su pareja en Sabaneta

ILUSTRACIÓN: EL COLOMBIANO

Rodrigo Martínez Arango

En un caso atribuido a violencia intrafamiliar, un hombre de 83 años asesinó, con un cuchillo, a su esposa María Beatriz Correa de Molina, de 70 años, en caso ocurrido la noche del 25 de diciembre en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

La secretaria de Gobierno de la población, Marcela Castañeda, informó que el caso ocurrió a las 9:15 p.m. en el barrio Metropolitano, donde los vecinos escucharon voces de auxilio dentro de una casa y llamaron a la Policía y a los bomberos.

Cuando llegaron los socorristas a la residencia encontraron a una mujer de edad con cinco heridas de arma blanca y al hombre, que tenía una herida de cuchillo en el tórax al parecer causada por él mismo.

Lea también: Cadáver amarrado de pies y manos: el fin de 48 horas sin homicidios en Medellín

La mujer fue trasladada a la clínica Antioquia de Itagüí donde falleció y el hombre al hospital de Sabaneta, y allí fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La funcionaria le hizo un llamado a la comunidad de Sabaneta a denunciar ante las dos comisarías de familia que tiene la población los casos de violencia intrafamiliar, para prevenir hechos tan lamentable como este.

Concluyó que el episodio es el quinto caso de homicidio en la localidad este año, mientras que en igual periodo de 2016 fueron siete.

Le puede interesar: Reportan 347 riñas durante la Navidad en el Valle de Aburrá

De otra parte, en el sector la Chuchita, de Salgar, con un pico de una botella, en desarrollo de una riña ocurrida la madrugada del 25 de diciembre, fue asesinada Mary Luz Bustamante, de 40 años de edad.

En el hecho resultaron heridas otras dos personas. El sindicado huyó y es buscado por la Policía.

La secretaria de las mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa, ante los delitos de feminicidios hizo un enérgico llamado a la ciudadanía y a las autoridades, para que denuncien y actúen según sus facultades, inmediatamente se tenga conocimiento de un hecho de violencia contra la mujer. “También solicitamos a los operadores de justicia que cumplan con sus funciones y brinden a las mujeres víctimas una atención integral, eficiente y de calidad, evitando ante todo la revictimización”, dijo.

Otras Noticias